jueves, febrero 15, 2007

Invierno veraniego

Todos estamos acostumbrados a ver las temperaturas subir en verano hasta más de 40º. La típica foto del publi-termómetro con unas cifras de infarto. Por ejemplo:


Foto tomada en Murcia (Eroski Infante) a las 15'15 (aprox.). Perdón por la calidad, pero fue capturada con un modesto móvil desde un coche en movimiento.

Bueno, ¿qué me decís? ¿Que no es para tanto?

No, no es que se me haya ido la vista hacia el 45 y piense que ésto es la temperatura ambiente. No, ya sé que 34º no es mucho para una Murcia en pleno verano.

Aunque claro, teniendo en cuenta que la hice ayer mismo (15 de Febrero) a lo mejor es algo a tener en cuenta por aquellos que dudan de los sentidos y prefieren seguir mirando hacia otro lado.

Eso sí, siempre habrá quien saque partido de todo ésto. Por ejemplo, y sin ir más lejos, los instaladores de aire acondicionado, que vaya susto me han metido hoy. Que con los 50º del próximo verano o me pongo un parato de 10.000 frigorías del ala, o mejor emigro de mi casa.

Tendré que rascarme el bolsillo. Además, como siga así la cosa le voy a sacar mayor partido del que debiera.

Mal pinta todo ésto.

1 comentario:

Romy dijo...

Es cierto que en verano tendrás que utilizar el aire acondicionado. No obstante si miras la situación desde la perspectiva optimista, te vas a ahorrar mucho dinero en calefación y también en ropa ya que con unas camisetas o camistas te habrás arreglado.
Hay otra posibilidad para paliar el verano.Y es en el mes de permiso ir a visitar a mamá y poder disfrutar de unos buenos baños en el Mar Menor y el Mar Mediterráneo.
Kisses from your Grandmother