lunes, febrero 05, 2007

Bizcochos a prueba de torpes


A continuación dos recetas de bizcochos de probada sencillez y resultados contrastados, como inicio de mi sección "Hazlo tú mismo, que no es tan difícil". He de decir, que aún no lo he probado, pero que en cuanto tenga horno propio (y tiempo suficiente), pongo manos en la masa.

Se incluye algún que otro "Easter Egg".

Enjoy!

Disclaimer:
La ilustración es puramente orientativa y puede no parecerse al producto final. Todo depende de la habilidad de cada individuo.

No me hago responsable de la mala utilización de los ingredientes así como de los daños colaterales que puedan producirse durante la preparación de dichas recetas. Y en general de nada: "Use at your own risk".

Agradecimientos:
A Pepa por pasármelo. A Encarni por pasárselo a Pepa. Y al omnipresente Chef, quienquiera que sea.

Disculpas:
Por el copy-paste.

--

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
.

Ingredientes:
- 4 Huevos.
- 1 Yogur natural.
- Una medida del yogur de aceite.
- Dos medidas del yogur de harina.
- Dos medidas del yogur de azúcar.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 pastilla de chocolate (sin leche). Yo le pongo una de 200g.
- Opcional: un chorrillo de coñac, nueces troceadas, almendras troceadas, otra pastilla de chocolate rallado y mezclado con la masa.

PREPARACIÓN /SUGERENCIAS DEL CHEF
- Se calienta el horno a 250º (fuego superior e inferior, con la opción del aire/turbo conectada). Mientras se mezclan todos los ingredientes (ojo, el chocolate se deshace antes de mezclarlo).
- Meter el recipiente en la ranura del centro del horno. Poner la temperatura a 210º y se deja sólo el fuego inferior y sin aire/turbo. Cuando la levadura levante la masa, poner la temperatura a 170º. Paciencia y a esperar. A mí me suelen tardar unos 40-45minutos. No despistarse. Se clava un cuchillo. Si sale manchado de masa: esperar, si no, ale, a sacarlo del horno y a dejarlo enfriar para merendar.

- Sugerencias para derretir el chocolate.
- Troceo el chocolate, lo pongo en un vaso. Meto el vaso al horno para que se funda mientras se va calentando el horno. A los diez minutos compruebo removiendo con una cuchara si se ha fundido ya. Ojo porque se puede quemar si nos despistamos.
Nota 1: se saca con una manopla, el vaso quema (obvio).
Nota 2: Se procura dejar el horno abierto el menor tiempo posible.
Otras opciones:
- Meter el vaso al microondas y derretirlo ahí. (No tapar con papel de aluminio, mejor con servilleta de papel, sino salen chispas del microondas:lo dice la voz de la experiencia).
- Al baño maría.

BIZCOCHO DE MANZANA Y LIMÓN.
- 6 Huevos.
- 2 Yogures naturales (si se ponen de limón también tiene que quedar bien).
- 2 medida del yogur de aceite.
- 5 medidas del yogur de harina.
- 4 medidas del yogur de azúcar (5 si uno es más goloso).
- 2 sobre de levadura Royal. ( Si se utiliza harina Bizcochona, con un sobre es suficiente).
- 1 limón (primero se ralla, y luego se exprime).
- 2 manzanas (se pelan, se trocean y se mezclan con la masa).

PREPARACIÓN.
- Mezclarlo todo y remover.
- Espolvorear con azúcar antes de meter al horno.
- Resto del proceso: Remitirse al bizcocho anterior. Mismos consejos. Ojo, al pinchar el bizcocho con el cuchillo puede salir manchado si hemos pillado un trozo de manzana. Si hay dudas, volver a pinchar por otro lado.

--

NOTA IMPORTANTE:

El "Bizcocho de chocolate", según se ha comprobado, también se puede hacer sin chocolate, pero entonces se llamaría simplemente "Bizcocho".

Gracias de nuevo Pepa.

No hay comentarios: