martes, febrero 13, 2007

Vida de perros

Leo en El Mundo y no sé por qué me sorprendo:

Personal de Iberia y voluntarios de El Refugio han localizado y rescatado a 'Snowy', un perro que se extravió hace 11 días en la T-4 del aeropuerto de Barajas.


Impresionante testimonio.

Sólo terminar de leer el titular me vienen a la memoria otros célebres canes protagonistas de películas como Dante's Peak o Independence Day y otras tantas, en las cuales estos entrañables animalitos sobrevivían a catástrofes en las que nuestros congéneres no tenían tanta suerte.

Creía yo que ésto era propio de lo americano (uséase USA), o del cine, pero no, aquí en la misma España real también se dan odiseas de este tipo.

Puede que los productores y guionistas estén especialmente sensibilizados en estos temas o quizá sea porque es lo que vende: el sentimiento fácil hacia un, por otro lado, enternecedor animal de compañía. Y es precisamente ésa la explicación que encuentro para que una noticia de este tipo aparezca en portada de un periódico: que los redactores y periodistas al final lo que quieren es vender.

Y vaya si venden. Venden más incluso que los náufragos en tierra de nadie que buscan un futuro mejor en un mundo cada vez más injusto. Injusto porque el abismo que nos separa es cada vez mayor. Injusto porque a los que se juegan la vida para salvar esa inmensidad se les trata peor que a los perros.

Mea culpa.

No hay comentarios: